miércoles, 22 de abril de 2015

Prediciones paritarias

Hoy hemos oído en la previsión meteorológica algo como : "la bolsa de aire frío que se encuentra sobre nosotros.....y nosotraaas"...

Se puede hablar de forma impersonal si se quiere evitar estas historias del lenguaje paritario..pero puestos a ello a utilizar la política correcta para no herir a nadie en sus sentimientos y/o no perder votos...ahi va la mía:.

"Para mañana lunes según las predicciones que realizamos los meteorólogos y meteorólogas vascos y vascas o tan vascos como españoles y tan vascas como españolas o solo españoles o españolas..... los vascos y las vascas tendremos un día frío y lluvioso al pasar sobre nosotros y nosotras, un frente frío.... así que abriguen a los niños y las niñas vascos y vascas o de cualquier origen que hable o no euskera y  también a los hombres y mujeres que hayan cumplido muchos muchos años, sean vascos o vascas, o no lo sean.

El martes el anticiclón o la anticiclona de las Azores o de los Azores afectará a todo nuestro territorio y/o Euskadi, Euskalherria, Vascongadas, Vasconia, Comunidad Autónoma Vasca.... así que nosotros y nosotras ciudadanos y ciudadanas vascos y vascas disfrutaremos de buen tiempo aunque será malo para los paragüeros y paragüeras."

2 comentarios: