miércoles, 4 de abril de 2012

Crisis tremenda y asociaciones de meteo

En una crisis económica gordísima como en la que estamos sumidos y  en la que nuestros servicios oficiales de meteorología  hagan crack cata crack (posibilidad remota, pero viendo como pintan las cosas nada descabellada) pues no llegue dinero a los funcionarios, o a la subcontrata del servicio en el caso de Euskalmet...una asociación de meteorología como Amillena (u otras similares) puede seguir dando predicción con el fabuloso presupuesto de 150 euros anuales (Montoro...que eres un aficionado).

En Amillena podríamos realizar una predicción diaria con cotas de nieve, alertas y lo que qusiéramos...siempre y cuando los modelos meteorológicos gratuitos como el GFS siguieran en internet...y eso depende de USA.

Con la web de meteoclimatic y la voluntad de muchos aficionados se pueden tener, además, datos meteorológicos en tiempo real.

Satélite  sin problemas con internet. Radares, pues tirando de los franceses. Los sistemas de detección de rayos, aunque menos precisos, también podemos encontrarlos en la red.

Radio sondeos?...el de Burdeos (el montaje del radiosondeo de Euskalmet ha tenido que costar una pasta gorda gorda y cada globo sonda  cuesta diariamente unos 200-300 euracos,  teniendo al lado el radiosondeo de Santander. Pero eso lo dejo para otro día)

No se preocupen por el tiempo....si de la comida, la luz y sus trabajos.

Joseba Areitio Piedra



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario