viernes, 17 de junio de 2011

Prediccion para el verano

Después de un fallo estrepitoso de la predicción para primavera....Euskalmet vuelve a la carga y da la predicción para el verano. Esta vez el verano será más húmedo de lo normal. Algo peor tiempo en Julio y Agosto y mejor en Septiembre.

Eso si, esta no es la predicción propia de Euskalmet sino la que todos podemos ver en las páginas de internet de los servicios meteorológicos británicos y americanos.

http://www.deia.com/2011/06/17/sociedad/euskadi/euskadi-tendra-un-verano-mas-humedo-de-lo-habitual

Técnicamente, el análisis que realizan no aporta nada nuevo.. lo que dicen es una predicción estandar que se cumple casi en cualquier verano. Es posible que acierten....o no.

Las predicciones estacionales como vimos en primavera no son nada fiables.

Lo malo del caso es que siendo tan poco fiables estas predicciones se den en prensa y al publico en general...y más si no son de fuentes propias.

Yo si fuese hostelero los demandaba por dar este tipo de predicciones nada fiables y que no son de fuentes propias sino ajenas, y que pueden hacer daño económico, pues puede haber mucha gente que planifique las vacaciones dejando el Cantábrico a un lado...se cumpla o no la predicción.

Joseba Areitio Piedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario