martes, 18 de enero de 2011

Calentamiento local ?








Recojo el comentario del Blog de Antón Uriarte (http://antonuriarte.blogspot.com/)titulado "Haciendo el Indio"...(PERO MIRA ME MALOTE ERES ANTÓN...UN DÍA ESTOS TE CORTAN LA CABELLERA) sobre el estudio de Aemet acerca de las variaciones de temperatura en el País Vasco y que aparecen publicadas en el Diario Vasco.

Aporto también la gráfica de variación de CO2 del Mauna Loa y en siglos anteriores de los registros en este volcán.

La verdad es que en la gráfica de temperaturas, mirada a nivel global, apenas se aprecia un calentamiento de una pocas décimas en las últimas décadas....aunque llega a ser de hasta 1º si lo comparamos con la fría década de los 70. Por cierto en muchos estudios para el estudio de cambio climático se tiene como periodo de referencia el frío periodo comprendido entre 1950-1980...(que malotes también estos)

El aumento de C02 es casi exponencial desde finales del siglo XIX

Que cada uno lo piense en casita

Pero la verdad viendo estas gráficas en más de 100 años no parece que se ha calentado demasiado el tiempo en el País Vasco Oceánico...sin embargo el CO2 si que ha subido... y mucho.

Es curioso que a principios del siglo XX la temperatura era similar a la de final de este siglo sin embargo el CO2 ha aumentado en un 30%

Estárán estos Indios que echan humo... ANTÓN

Joseba Areitio Piedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario