lunes, 27 de septiembre de 2010

Verano húmedo y con temperaturas normales o cálidas

Anomalia de temperatura respecto a la media en Europa

Porcentaje de precipitación respecto a la media en Europa


Anomalias mundiales de temperatura en Julio 2010

Pues si, según el análisis de la NOAA el verano 2010 (junio-agosto) ha resultado ser, en cuanto a precipitaciones, húmedo en el conjunto de la Península. Respecto a las temperaturas medias la anomalía no ha superado el 1ºC excepto en el suroeste peninsular

Esto choca frontalmente con todo lo que hemos oído en prensa y televisión... Un verano cálido y seco. No me extraña, quitan Junio en sus estadisticas y meten las primeras semanas de septiembre para que salga lo que esta de moda...calentamiento y sequía.

Por fortuna tenemos los informes estacionales de la NOAA...y gratis....Tambien está de moda hablar mal de los norteamericanos, con o sin razón, queda muy bien.

Pasa lo mismo con el análisis de las temperaturas mundiales del mes de julio: Se nos machaca en los medios de comunicación con la anomalía térmica positiva de Rusia occidental, pero nadie habla de las bajas temperaturas que han padecido en la Rusia oriental y parte de Siberia, o del frío extremo de este julio en amplias zonas de la Antártida.

Tampoco nos dice nadie que el mínimo veraniego del hielo ártico sigue sin romper los mínimos que se nos anunciaban hace unos pocos años.

Da que pensar....creo que la cosa va con que hay que seguir las modas y cobrar por informes procalentamiento, justificar ciertas acciones económicas, industriales o lo que sea etc...SI NO, NO ME LO EXPLICO.

Joseba Areitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario