miércoles, 23 de junio de 2010

Predicciones estacionales....la farsa que no cesa.

Una cosa son las predicciones estacionales que de manera experimental y con una incertidumbre reconocida aparecen en las páginas web de diversos orgasnismos que las ejecutan, y otra cosa es que que desde Euskalmet-EUVE nos "vendan" unas predicciones que no estan derivadas de ningun producto propio y transmitan al gran público que tendremos un verano más seco de lo normal, cuando todos sabemos que este tipo de predicción hay que tomarlas con "pinzas"

http://www.irekia.euskadi.net/es/news/2427-euskalmet-preve-verano-mas-seco-habitual-euskadi

Primero habría que preguntarse por las fallidas predicciones del pasado otoño, invierno y primavera donde tuvimos uno de los abriles más secos que se recuerdan contrariamente a las predicciones estacionales realizadas. Estas observaciónes ya se ha realizado en otros medios de prensa.

No entiendo porque se dan estas predicciones estacionales...será el afán de "salir en la foto"

Si alguien quiere saber sobre predicción estacional que consulte la siguiente página de la universidad de Cantabria...estos si son expertos en el tema.

http://www.meteo.unican.es/es/node/26

Por otro lado, ya es hora que Euskalmet ponga en sus mapas del tiempo el nombre del modelo que utilizan. Su modelo es el archiconocido GFS que todos lo utilizamos en nuestras predicciones y de libre distribución en internet. Eso si, en Euskalmet lo repintan....no es honesto, a mi entender, no poner que modelo aparece en una pagina web del Gobierno. Mucha gente lo comenta...será un modelo propio?...no, es el GFS... y el MM5 en la escala de mayor resolución.

No creo que esto les guste a los de la NOAA y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario