sábado, 20 de febrero de 2010

El pobre hombre del quitanieves

Bueno, hoy Sábado hemos visto todo el día un quitanieves en Urkiola y Otxandiano...menuda cara de aburrido que tenia el chofer...Le he preguntado quién le ha dado el aviso..."EUSKALMET" decía con gesto torcido.

No es para menos. Hoy hemos visto que había avisos de nevadas hasta media tarde y en Amillena no lo comprendemos todavía...y eso que hemos mirado todo.... satélites, modelos... por la ventana hacia el lejano horizonte.....hasta una bola de cristal comprada en el rastro de Madrid. NADA.

No había modelo alguno que, en nuestra opinión, diese para hoy nevadas en el interior del País Vasco. Las previsiones en varios periódicos consultados tampoco. Es más, a media mañana el sol y el viento sur pegaban con fuerza. La nieve de ayer retrocedía desde la mañana. A media tarde, la temperatura rondaba los 6º en Urkiola y allí seguía el pobre hombre del quitanieves.....

Aun fallando de sabios es rectificar....tan solo habia que mirar por la ventana señores.

En fin, una cosa es no dar avisos y otra darlos sin motivo...vamos del polo norte al polo sur sin pasar por el ecuador...

Y TODO SIGUE IGUAL.

PD.

No pensaba decir nada...pero es que me ha dado mucha pena que le fastidiasen un precioso sábado al pobre hombre del quitanieves.

Joseba Areitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario