sábado, 30 de enero de 2010

Temporal de lluvia y nieve en zonas elevadas...Euskalmet muy mal de nuevo....

Estamos inmersos en un temporal de lluvia, que en zonas altas (por encima de 700m aprox) esta resultando ser de nieve.

Cuidado con los Rios...ya van a tope y toca mareas vivas.

Las precipitaciones no son especialmente cuantiosas, pero ya son dos jornadas de mucha agua que ha caido de forma generalizada y queda todavia el domingo. Nos salva que esta nevando en zonas altas donde se puede acumular 1 metro de nieve.

Los avisos por lluvia de Euskalmet...esperpenticos..nieve (mal dado), altura de ola....pero de lluvia no dicen nada:..Chubascos debiles a moderados, es probable que sean muy abundantes y persistentes en la vertiente cantábrica....pero eso que es?????? es un pronostico confuso donde meten todo lo posible en el mismo saco.....no es ningun Aviso de cantidades...PENOSO REALMENTE PENOSO...URKIOLA LLEVA YA 100mm EN DOS DIAS Y LOS RIOS A TOPE...en 24 horas se han superado 60mm en varios puntos...................QUE ESE SERVICIO LO PAGAMOS TODOS Y CUESTA MUCHO DINERO EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS...A VER SI ALGUIEN METE UN POCO DE MANO DE UNA VEZ............

Aviso de Euskalmet:

AVISOS
Sábado, día 30:
-Aviso amarillo por riesgo marítimo costero de 06 UTC a 15 UTC. La altura de ola significante rondará los 3,5 metros durante la mañana, descendiendo por debajo de los 3 m durante la tarde. La mar de fondo del noroeste levantará olas de en torno a 2,5 m.
- Aviso amarillo por nieve de 00 UTC a 24 UTC. La cota de nieve se situará en torno a 800 m durante la mañana. Irá ascendiendo hasta situarse en torno a 1000 m durante la segunda mitad del día. Chubascos débiles a moderados, es probable que sean muy abundantes y persistentes en la vertiente cantábrica.

Joseba Areitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario