lunes, 2 de noviembre de 2009

Primeros dias complicados.

Ayer dia 1 de noviembre tras registrarse más de 26 ºC en puntos de Bizkaia y Gipuzkoa, cambió radicalmente el tiempo al final de la tarde:

Primero, se produjo una Galerna o rolada al noroeste, con vientos que superaron los 90km/h en Punta Galea en torno a las 16:30 horas.

Posteriormente, sobre las 18:00 horas, nos alcanzó un frente frío con abundantes precipitaciones que superaron los 15mm/h en algunos puntos (como bien aviso AEMET) y que además estuvieron acompañadas de fuertes rachas de viento. Estos hechos originaron numerosos problemas, sobre todo en las carreteras y tambien en el alcantarillado.

Hoy día 2 de noviembre, las precipitaciones no han sido tan abundantes. Sin embargo, las rachas de viento del NW han superado los 100km/h en Matxitxako y en puntos de montaña.

Mañana día 3, el mal tiempo parece tomarse un pequeño respiro. No obstante, a partir del miercoles nuevo empeoramiento con el paso de un frente frio: Abundantes precipitaciones, vientos fuertes y fuerte oleaje en la mar, sobre todo el jueves.

Joseba Areitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario